martes, 25 de abril de 2017

Más de 1,000 auxiliares de la Policía trabajarán en labores administrativas en comisarías


El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció hoy que próximamente comenzarán a trabajar más de 1,000 auxiliares de la Policía en las comisarías para realizar labores administrativas, en reemplazo de los policías que deben salir a las calles a combatir la inseguridad ciudadana.

Tras recalcar que esta figura está planteada en la nueva ley de la carrera policial, Basombrío explicó que esta figura plantea la contratación de personal civil para que realicen las labores administrativas que actualmente realizan agentes policiales

Precisó que el proceso de concurso para convocar a los auxiliares de la Policía debe estar saliendo la próxima semana.



Asimismo, Basombrío adelantó la implementación de los patrulleros de barrio que son vehículos pequeños que recorrerán las calles de los barrios, sobre todo de los más pobres.

“Van a acompañar a los ciudadanos. El patrullero de barrio es un patrullero que tiene que estará cerca de la señora embarazada, de una persona que quiere que la acompañen a su casa”, anotó.

Sobre el particular, Basombrío explicó que los vehículos patrulleros tradicionales pierden su capacidad de funcionamiento y terminan siendo almacenados porque ya no sirven.

“Los patrulleros de barrio van a ser alquilados. La empresa que los alquila les hace mantenimiento. Hay un seguro de por medio. Esto va a permitir ahorrar costos", subrayó.

Basombrío asistió esta mañana a la inauguración de las 46 cámaras de videovigilancia y una central de monitoreo en el distrito de El Agustino, a fin de contribuir con el combate contra la delincuencia en esa jurisdicción.



(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario