jueves, 6 de abril de 2017

Más de 1,500 consultas realizan en Piura médicos cubanos en tres días de atención


La brigada de médicos que llegó a Perú para ayudar de manera solidaria a la región Piura luego de los desastres naturales, ha realizado más de 1,500 atenciones en tres días de trabajo, reveló el médico Adrián Ramón Benítez Proenza.

Durante una conversación con Agencia Andina, Adrián Ramón Benítez Proenza, especialista cubano en epidemiología, mencionó que el conjunto médico se ha dividido en cinco grupos dispersos en el centro de la ciudad y en el sector Pedregal, y ya ha atendido a 517 el primer día, 527 el segundo y 533 el día de ayer, siendo en su mayoría niños y mujeres.

Precisó que solo en el establecimiento de salud de San Pablo, en el distrito de Catacaos, donde atiende su equipo, se atiende entre 83 y 119 personas al día.



El epidemiólogo indicó que entre aquello traído para ser entregado gratuitamente se encuentran tabletas de antibióticos, cloro, suero, sustancias antivectoriales (en especial una que se aplica en Cuba para eliminar zancudos), entre otros elementos para la salud.

Benítez dijo que han tratado enfermedades dermatológicas, trastornos conductuales, casos de piodermitis y especialmente de dengue y otras enfermedades infecciosas, con la urgente intención de que no ocurran brotes de epidemias.

Es importante indicar que la brigada cubana está organizada por médicos que han estado presentes en países como Afganistán, Haití, Ecuador, Fiji, y Angola, donde se han registrado catástrofes naturales.

"Pensamos que América es una sola. Tenemos que ser un solo pueblo; unidos somos más fuertes", concluyó el médico.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario