miércoles, 19 de abril de 2017

Más de 40 presuntos violadores continúan prófugos en Arequipa


En Arequipa, 43 personas son requeridas por las autoridades bajo la sospecha de haber perpetrado el delito de violación sexual. Sus nombres figuran en la lista del Programa de Recompensas “Que Ellos se Cuiden”, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Detalló que por los citados se ofrece sumas que varían de 10,000 a 20,000 soles a quien brinde información que conlleve a sus capturas.


Entre los acusados, contra quienes se dispone de órdenes de captura vigente, figuran Agustín Walter Larico Aquima, buscado por el presunto delito de acto contra el pudor de menores, y Edward Erik Ccama Cáceres, requerido por violación sexual de una menor de edad y robo agravado.

Completan la lista otros 10 sujetos acusados de violación sexual, y 31 más por violación sexual de menores de edad.

Según se registra en el portal http://recompensas.pe/, los 10 presuntos violadores sexuales por quienes se ofrece entre 15,000 y 20,000 soles de recompensa son: Héctor Rogelio Añamuro Calla, Máximo Apaza Rosello, Pedro Aquise Calderón.


También, Nelson Condori Riveros, José Esteban Larico Larico, Gabriel Bernardo Llerena Montes, Julio Ramiro Mamani Calle, Jorge Hernán Mancha Timpo, Juvenal Ojeda Condori y Juan Esteban Supa Rojas.

Entre los 31 acusados de violación sexual de menores de edad, por quienes el Mininter ofrece la suma 20,000 soles por cada uno, destacan: Froilán Alave Alave Luna, Mario Asto Huillca, Giancarlo Wilber Benedo Arenas, Kelvin James Blacido Aquino.

Asimismo, René Rolando Bustamante Vargas, Percy Francisco Calla Cahuana, Jorge Ccanahuire Adcco, Guillermo Sergio Chambi Linares, Jerson Emilio Díaz Espinoza, Jaime Flores Mamani, Guido Zavaleta Condori y Miguel Ángel Suárez Flórez.


De todos los delitos imputados, la Policía precisó que 33 fueron perpetrados en la ciudad de Arequipa, cuatro en la provincia de Camaná, dos en Condesuyos, dos en La Unión, uno en Castilla y uno en Caylloma.

El Mininter indicó que los 43 presuntos violadores cuentan con orden de captura vigente emitida por las autoridades judiciales de las ciudades donde cometieron el delito.

Por último, el Ministerio del Interior recordó que en caso de que un ciudadano colaborador tenga información sobre alguno de los presuntos mencionados, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario