martes, 11 de abril de 2017

Ministerio de Educación dará BONO a profesores de Tacna


El Ministerio de Educación (Minedu) a través de la coordinadora de la zona sur Dennis Arce Vizcarra, felicitó ayer el logro obtenido por la región Tacna en la Evaluación Censal de Estudiantes 2016 que nos ubican en primer lugar a nivel nacional.

La representante del Minedu dijo que como en años anteriores se entregará a los docentes que hayan ocupado los primeros lugares a nivel nacional, y de Tacna principalmente, un bono entre mil a 3 mil soles.



“Desde el ministerio tenemos el ‘Bono Escuela’, que es una estrategia para el reconocimiento económico a los docentes, que se va a realizar este año. Hay ciertos criterios que están orientados a reconocer el esfuerzo de los docentes que han obtenido los mejores resultados”, dijo.

En otro momento, manifestó que son las estrategias sostenibles y articuladas a nivel regional las que han hecho que Tacna ratifique una vez más este logro.

“Son un equipo muy valioso, desde acá mi reconocimiento a cada tacneño, especialista, director, docente, niño, autoridad local, felicitaciones a todos, porque este éxito no es de uno, es de toda la región Tacna”, afirmó.



La funcionaria de gobierno se reunió ayer con el gobernador Omar Jiménez Flores; el gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Rafael Vega Paniagua; la directora regional de Educación, Edith Anahua Téllez y directores de la UGEL Tarata, Candarave, Jorge Basadre y Tacna.

Por su parte, la directora regional de Educación de Tacna, Edith Anahua señaló que el primer lugar se logró gracias al trabajo psicopedagógico de los docentes de aula de cada uno de los planteles de la región, por lo que continuarán trabajando en ello.

(FIN) Diario Sin Fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario