martes, 25 de abril de 2017

Obispo violó el secreto de confesión y denunció a hombre que abusó de niña


Al escuchar el crudo relato del violador, el obispo argentino optó por no guardar silencio. La defensa pidió que se anulen las acusaciones por vulneración del secreto de confesión pero la Justicia respondió con contundencia.

Un obispo, quien pertenece a la Iglesia mormona Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en el barrio de Vélez Sársfield (Argentina), decidió violar el secreto de confesión luego de que un hombre le contó que había abusado de una niña de apenas 13 años.



El caso, que ha generado gran conmoción en la comunidad, comenzó cuando el agresor le contó al religioso que ultrajó en al menos dos oportunidades a la hija de su pareja.

Debido a que el hombre acudía a la iglesia acompañado de ambas, el obispo decidió aproximarse a la madre cuando estaba sola para revelarle lo ocurrido.

Ante esta situación, ella conversó con la niña y esta confesó todo, por lo que acudió a la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia para hacer la denuncia.

Al verse descubierto, el agresor se dio a la fuga y pudo llegar hasta Paraguay aunque fue capturado y se espera que ahora inicie el proceso de extradición.



Sus abogados pidieron que se anulen las acusaciones debido a que fueron “promovidas” a partir de la ruptura del secreto de confesión.

Sin embargo, este pedido no fue aceptado pues los jueces consideran que este hecho permite evitar futuras violaciones sexuales. “La denuncia fiscal fue concretada por la madre de la menor damnificada”, añadió el tribunal.

(FIN) Diario El Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario