martes, 11 de abril de 2017

Universidad de Piura anulará títulos otorgados a congresista fujimorista Maritza García


El certificado de estudios de quinto año de secundaria que la congresista fujimorista Maritza García presentó para estudiar Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Piura "es falso", concluyó un informe de esa casa de estudios superiores.

La vicerrectora Yojany Abad Sullón aseguró que por esta razón se ha dispuesto invalidar los grados y títulos académicos de bachiller, licenciatura, dos maestrías y un doctorado en Derecho Penal que otorgó esa universidad a la legisladora de Fuerza Popular.



"El certificado de quinto de secundaria es un requisito básico para postular a la universidad y la señora García no lo tiene", afirmó la funcionaria que integró la comisión que evaluó los documentos entregados por García para rendir su examen de admisión.

Aunque la funcionaria no dio mayores detalles de la investigación, se supo que la comisión recabó información en colegios de Piura y Tumbes, donde estudió Maritza García, para confirmar la autenticidad de los documentos que la legisladora presentó.

En ese contexto y ante las sospechas de adulteración, el certificado de quinto de secundaria fue sometido a una prueba grafotécnica que estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Criminalística de la Policía Nacional.



La comisión evaluadora aseguró que García fue notificada al respecto, pero no brindó información y tampoco ofreció sus descargos.

El año pasado se pusieron en tela de juicio los estudios secundarios de la legisladora, luego de que uno de sus ex colaboradores dijera que no los había culminado.

Asimismo, en octubre fue denunciada por mentir al Jurado Nacional de Elecciones al consignar que tenía el grado de magíster en Derecho Penal. Sin embargo, no culminó dichos estudios.

(FIN) Diario La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario