martes, 2 de mayo de 2017

Basombrío irá mañana a la Comisión de Defensa por marcha del Movadef


El ministro del Interior, Carlos Basombrío, asistirá mañana a la Comisión de Defensa del Congreso, para explicar la presencia policial en la marcha que realizaron ayer militantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) por el Día del Trabajo.

Así lo anunció la presidenta de la referida comisión, Luciana León (Apra) quien precisó que el ministro Basombrío también deberá informar sobre las acciones de prevención ante actos de este tipo.



Indicó que su despachó coordinó con el Ministerio del Interior la presencia de ministro Basombrío a la sesión que se iniciará a las 09: 00 horas, en el edificio Victor Raúl Haya de la Torres.

Ayer, un grupo de militantes del Movadef marcho por las calles del centro de Lima, portando carteles con los rostros de Abimael Guzmán Reinoso y de los principales líderes de la cúpula de Sendero Luminoso, abogando por una amnistía general.

León mencionó que hace cinco días hubo otra marcha donde los manifestantes utilizaban máscaras con los rostros de terroristas de Sendero Luminoso “y hace seis meses, en el distrito de Comas, construyeron un mausoleo” para presos de Sendero Luminoso que murieron en el Frontón.

“El fiscal, hasta ahora no da la autorización para poder exhumar los cuerpos y proceder a la destrucción del mausoleo”, manifestó.



Apología

La parlamentaria, de otro lado, dijo que es necesario modificar el Código Penal, en su artículo 318, para elevar las penas por apología al terrorismo.

“A la fecha ni una sola persona ha sido condenada por apología del terrorismo porque el Código Penal especifica de manera muy vaga este delito y solo impone penas de 1 a 4 años”, explicó.

Dijo que apología al terrorismo no solo debe ser exaltar, justificar o enaltecer esa figura sino también cuando se colabora o financia esas acciones además cuando participan menores de edad en esas actividades.

La congresista León informó también la próxima semana será convocado a la comisión de Defensa, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, para que explique el presunto seguimiento del cual estaría siendo victima.



(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario