martes, 9 de mayo de 2017

Becerril dice que FP no apoyará proyecto de arresto domiciliario


El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril rechazó hoy que miembros de su bancada apoyen el proyecto de arresto domiciliario para mayores de 75 años, presentado por el legislador Roberto Vieira, y aseguró que en su grupo político hay unidad en torno al indulto para Alberto Fujimori.

"Vieira ha dicho que 30 fujimoristas respaldan su proyecto, pero no dice quiénes son, ¿por qué calla? Creo que quiere manipular a la opinión pública y a los fujimoristas; quiere enfrentarnos", declaró el parlamentario a la Agencia Andina.




Afirmó que su bancada "está más fuerte que nunca" y alineada con el pensamiento de Fujimori, contrario al arresto domiciliario y a favor de un indulto.

Becerril refirió que el exmandatario, en prisión por delitos considerados de lesa humanidad y de corrupción, ha informado a su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, y a un familiar muy cercano que "no desea pasar de una cárcel a otra".

"Él entiende que con un arresto domiciliario no tendrá libertad personal, que sería como cambiar el lugar de encarcelamiento. Cuando nos preguntan sobre el tema nos remitimos a lo que él piensa, por eso queremos el indulto", dijo.




Para el legislador, Vieira también intenta poner al fujimorismo entre la espada y la pared cuando asegura que está en manos de Fuerza Popular decidir si dejan morir al exmandatario en prisión o votan a favor de un arresto domiciliario.

"Es la misma cárcel, y acá no se trata de lo que el congresista diga, sino de lo que él expresidente necesita", añadió.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario