lunes, 29 de mayo de 2017

Caso Odebrecht: Ex Gobernador del Cusco será recluido en penal Ancón I


El exgobernador regional de Cusco, Jorge Acurio Tito, cumplirá en el establecimiento penitenciario Ancón I los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial en el marco de las investigaciones por recibir una presunta coima de 1.2 millones de dólares de la empresa Odebrecht.

La información fue confirmada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a través de su cuenta en Twitter.

El último sábado, el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Manuel Chuyo, 18 meses de prisión preventiva para Jorge Acurio y el empresario Gustavo Salazar Delgado, quien se encuentra fuera del país.




El juez consideró que en ambos caso se acreditó la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

Durante la audiencia de aquel día, el fiscal Marcial Paucar Chappa argumentó que Acurio Tito habría sido el beneficiario final de dos depósitos por 1.2 millones de dólares realizados por la empresa Odebrecht a cambio de influenciar a su favor en la licitación de la obra Vía Expresa del Cusco.




Los depósitos, según dijo el fiscal, se realizaron en la cuenta de la empresa off shore Wircel S.A., de propiedad de Gustavo Salazar Delgado, quien, a su vez, entregó el dinero a Acurio en una cafetería de Lima y en sus oficinas.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario