sábado, 20 de mayo de 2017

Comisión Lava Jato tiene previsto recibir a jefe de la Sunat este lunes


La comisión Lava Jato reanudará este lunes sus pesquisas y por ello ha convocado al jefe de la Sunat, Víctor Shiguiyama, para que informe sobre las medidas cautelares interpuestas a las constructoras brasileñas involucradas en los presuntos pagos de coimas para obtener contratos con el Estado.

La presencia del jefe de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) está prevista para las 15:00 horas, informó el Poder Legislativo.

Antes, la Comisión de Educación ha citado a la titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Lorena Masías, para que informe sobre los avances del proceso de licenciamiento institucional en las universidades estatales y privadas. Será a partir de las 09:00 horas.


A las 10:00 horas sesionará la Comisión de la Mujer y Familia, para resolver si se aprueban los dictámenes de las futuras leyes que crean el registro único de condenados por delitos de violación de la libertad sexual y el que crea el registro de agresores sexuales, entre otros temas.

Al mediodía sesionará la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para votar tres informes de calificación de denuncias constitucionales y media hora después se reunirá el grupo de trabajo de Deporte, para examinar la situación actual del deporte para personas con discapacidad.

La Comisión de Defensa Nacional se reunirá a las 15:00 horas para resolver, entre otros temas, la observación del Poder Ejecutivo a la modificación de los decretos legislativos 1148 y 1149 sobre la Ley de la Policía y la Carrera Policial, respectivamente.



A las 15:00 horas sesionará la comisión investigadora de las megaobras que se impulsaron durante el gobierno de Ollanta Humala para interrogar al expresidente de ProInversión Edgar Ramírez y Ana María del Rosario Patiño Marca de Álvarez, en su condición de exintegrante del Comité Pro Seguridad Energética de ProInversión sobre la concesión del Gasoducto Sur Peruano.

A la misma hora tendrá una junta el grupo de trabajo de control constitucional sobre los actos normativos del Poder Ejecutivo, que preside Úrsula Letona, para pronunciarse sobre varios convenios.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario