miércoles, 3 de mayo de 2017

Conoce los requisitos para acceder a becas universitarias en Japón


El lunes 29 de mayo vence el plazo para inscribirse en el concurso para postular a una de las becas de investigación o posgrado que ofrece el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón para el año 2018, informó la embajada del país asiático en el Perú.

Estas becas son integrales, cubren costos de pasaje, estadía y enseñanza. Contemplan todas las profesiones y tienen una duración de dos años, de empezar en abril del 2018, y de año y medio si empieza en setiembre u octubre, con posibilidad de extensión para realizar estudios de maestría o doctorado.




Los postulantes deben ser de nacionalidad peruana y tener una edad menor de  35 años. Presentar constancia de egresado o diploma de bachiller o título profesional, certificado universitario de notas que incluya el promedio ponderado final, constancia de mérito (primeros puestos, quinto superior, tercio superior, etc.) de haberlo obtenido.

Asimismo, certificado de idioma japonés y/o inglés, nivel intermedio concluido, disposición e interés para el aprendizaje del idioma japonés y la cultura japonesa, certificado o constancia de suficiencia en idioma inglés y/o japonés (mínimo intermedio concluido), gozar de buena salud física y mental.

Los postulantes deben acercarse a la sección de becas de la Embajada de Japón en Lima (Av. San Felipe 356, Jesús María), de lunes a viernes de 08:30 a 12:30 horas, portado todos sus documentos y los certificados de ser graduado universitario o de escuelas superiores (mínimo 5 años de formación académica).

La publicación de postulantes aptos para los exámenes será el jueves 1 de junio, a las 15:30 horas en la página web de la Embajada de Japón, el examen de inglés y/o japonés será el domingo 4 de junio, 19:30 horas, en el Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María).




La publicación de postulantes aptos para la entrevista será el viernes 9 de junio del 2017, 15:00 horas en la misma página web. La entrevista personal será el lunes 12 y martes 13 de junio del 2017, a las 08:30 horas, en la Embajada del Japón, y la selección final será en febrero del 2018.

Las charlas informativas sobre las becas se brindarán mañana jueves 4 de mayo, a las 07.00 horas, en la Embajada de Japón en Lima, sección becas.

Para mayor información comunicarse al teléfono directo: 219-9538, página Web: http://www.pe.emb-japan.go.jp o al correo electrónico: becasjapon@li.mofa.go.jp

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario