jueves, 11 de mayo de 2017

Convocan a concurso de literatura infantil El Barco de Vapor


Con el objetivo de promover el gusto por la lectura en los niños de todo el país, la Fundación SM junto a la Biblioteca Nacional del Perú lanzan la convocatoria del Premio de literatura Infantil El Barco de Vapor IX edición.

En este concurso podrán participar peruanos de todas las regiones, quienes a través de sus creaciones literarias busquen promover en los niños valores humanos, sociales y culturales.

El premio, organizado por la Fundación SM desde 1979 a nivel mundial y desde el 2009 en el Perú, es el más importante en el ámbito de la literatura infantil y un referente para toda Iberoamérica.



El ganador del premio se lleva 30 mil soles y su obra es publicada en la colección El Barco de Vapor, donde reconocidos escritores como Santiago Rocangliolo con El Gran Escape, Christian Ayuni con Churi y Carlos Garayar y Jessica Rodriguez con La zona invisible, también han sido participes.

Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de mayo del 2017, última fecha en la que se recibirán los manuscritos originales.

Cabe resaltar que participan todos los peruanos, residentes o no en el Perú, mayores de edad. Los manuscritos originales deben estar dirigidos a lectores de entre 6 a 14 años.

Para conocer a detalle las bases del concurso visite www.elbarcodevapor.org.pe

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario