jueves, 11 de mayo de 2017

Día de la Madre: 24 % de los millennials busca marca a través de una app móvil


La celebración del Día de la Madre es una fecha muy importante para las marcas y los consumidores. Actualmente el entorno digital se ha vuelto el escenario que escogen muchos clientes para realizar sus compras.

Es por ello que IBM reveló los resultados de un estudio global sobre las experiencias digitales de los consumidores.

El estudio de IBM “The experience revolution” -que reúne la opinión de más de 600 ejecutivos en todo el mundo y más de 6,000 consumidores – mostró las tendencias y percepciones tanto de las marcas como de los clientes finales.




Algunos de los principales descubrimientos tienen que ver con la adopción de lo digital de acuerdo con la edad y la disparidad entre lo que los ejecutivos de las marcas piensan y lo que realmente los clientes quieren.

El estudio muestra que en cuanto a las experiencias según las generaciones el 38 % de los ejecutivos considera que la edad de sus consumidores determinaría la rapidez con la que adoptan nuevas experiencias digitales.

En contraste, los clientes respondieron de manera muy diferente sobre sus experiencias digitales.

Por ejemplo, mientras el 24 % de los millennials - nacidos entre 1981 y 1995 - suele buscar los productos de una marca a través de la app móvil, solo el 8 % de los Baby Boomers lo hace, nacidos entre 1945 y 1964.

El estudio de IBM también encontró que, mientras los ejecutivos de las empresas creen que sus consumidores quieren tener nuevas experiencias digitales, los clientes están más preocupados por obtener resultados rápidos, convenientes y asequibles.




Los jóvenes peruanos y las finanzas:¿cuál es su comportamiento?

El documento también explica que las marcas están implementando facilidades para los clientes con el objetivo de ganar competitividad y lealtad: el 85 % de las empresas consultadas planea ofrecer pagos vía dispositivos móviles, 70 % espera introducir capacidades de Internet de las Cosas (IoT) y 59 % está implementando showrooms virtuales.

“Para las marcas es primordial mejorar su servicio al cliente, así como su capacidad de capturar datos de estos. En ese sentido, la computación cognitiva -o Inteligencia Artificial- tiene un papel fundamental para hiper-personalizar la experiencia de los clientes, conociendo su comportamiento y preferencias”, indicó Leandro Peralta, ejecutivo de IBM Watson Customer Engagement para América de Sur hispana.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario