martes, 9 de mayo de 2017

Fernando Zavala anuncia II Muni Ejecutivo para junio en Cusco


El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, anunció hoy que la segunda reunión entre el Gobierno y alcaldes - Muni Ejecutivo será el 23 de junio en la ciudad de Cusco, con autoridades ediles de la macrorregión sur.

Según indicó, la cita contará con la participación de alcaldes provinciales, distritales y gobernadores regionales, en un espacio que permitirá conocer mejor la problemática local y emprender acciones concretas y coordinadas.



Los Muni Ejecutivo, remarcó, permiten complementar el trabajo llevado a cabo en los Gore Ejecutivo, cuya cuarta edición clausuró esta tarde en la sede de Palacio de Gobierno.

Zavala reiteró que esta reunión permitió alcanzar más de 600 acuerdos a implementar en las próximas semanas, los   que se suman los asumidos anteriormente, de los cuales 68% están concluidos y el resto en proceso.

"Las reuniones tienen un efecto importante en la toma de decisiones del lado de los gobiernos regionales y el central", enfatizó al precisar que la próxima cita con las regiones será en la tercera semana de agosto en Lima.



En el cuarto Gore Ejecutivo, añadió, se acordó crear una comisión formada por tres ministros, tres gobernadores y el representante de los alcaldes, a fin de abordar y mejorar el proceso de descentralización.

"Nos vamos contentos, con la sensación de que hemos avanzado, tenemos temas pendientes que iremos solucionando", comentó.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario