lunes, 8 de mayo de 2017

Gobierno dará apoyo técnico a regiones en proyectos de agua y desagüe


El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, señaló hoy que su sector dará apoyo técnico y acompañamiento a las regiones para sacar adelante sus proyectos de inversión y dotar de agua potable y sistemas de desagüe a la población.

Durante las reuniones que sostuvo con diferentes gobernadores regionales en el marco del IV Gore Ejecutivo, aseguró que su portafolio apoyará a las autoridades regionales con asistencia técnica y presupuestaria para concretar los diferentes proyectos que se encuentran encaminados.

El titular de Vivienda y Construcción sostuvo reuniones de trabajo con 15  gobernadores regionales con el objetivo de propiciar una atención personalizada a dichas autoridades.




Acompañado de los viceministros de Construcción y Saneamiento, Gustavo Olivas y de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros, así como de su equipo técnico, el ministro interactuó con cada uno de los gobernadores.

El principal pedido de los gobernadores fue mayor participación del Ministerio de Vivienda para hacer realidad proyectos de agua y saneamiento.




La primera reunión se realizó con el gobernador regional de Junín. Luego con los representantes de Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, Ica, Lambayeque, Cajamarca, Cusco, San Martín, Ucayali, La Libertad, Ayacucho, Tumbes y también con representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Además de los programas de agua y desague, también se contemplan proyectos de  viviendas nuevos, así como la atención con inmuebles a los afectados por el El Niño costero.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario