miércoles, 17 de mayo de 2017

INEI realizará primera encuesta virtual a población LGTBI


El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realizará la Primera Encuesta Virtual para la población de la comunidad LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales). Esta iniciativa tiene como objetivo realizar un estudio exploratorio sobre este sector de la sociedad.

La Primera Encuesta virtual en el Perú estará disponible desde este 17 de mayo hasta el 17 de agosto, informó el jefe del INEI, Aníbal Sánchez Aguilar. En este caso, la técnica de muestreo será no probabilística. No todos los encuestados tienen oportunidades de ser seleccionados.



Para el procesamiento de información se verificará que no exista omisión o duplicidad de la información así como la coherencia de las mismas. El público objetivo de estas encuestas son las personas mayores de 18 años y que se consideren dentro de los LGTBI por su orientación sexual.

A la misma se podrá acceder a través de la página web del INEI. Con los resultados se espera poder describir la percepción de las personas LGTBI sobre las actitudes de los líderes de la sociedad respecto a ellos, también mostrar sus condiciones de viviendas, hogar y acceso a los servicios básicos, entre otras cosas.



(FIN) Diario La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario