viernes, 12 de mayo de 2017

Investigadores peruanos son premiados por nuevo método de fertilidad humana


El biólogo peruano Carlos Duarte y su equipo recibieron el Premio Soledad Sepúlveda 2017, máximo galardón que se otorga en América Latina, por su investigación en el desarrollo de una nueva técnica que ayuda a superar la infertilidad masculina.

Este premio, otorgado por la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida – Red Lara-, fue otorgado a los investigadores peruanos en el marco del décimo tercer Congreso de esta red, que se realizó del 26 al 28 de abril en Buenos Aires, Argentina.



La investigación se centró en el desarrollo de una nueva técnica que permite seleccionar espermatozoides sin fragmentación de su ADN espermática, denominada Potencial Z, que mejora la tasa de fecundación y de embarazo en pacientes con problemas espermáticos, es decir, problemas de fertilidad.

Duarte, quien es director médico de la Clínica NiuVida, junto a su equipo de investigadores, representaron al Perú ante más de 70 trabajos internacionales.



Dato

La Red Latinoamericana de Reproducción Asistida es una de las principales y más antiguas instituciones médicas que reúne al 90% de médicos especializados en reproducción asistida de Latinoamérica

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario