sábado, 6 de mayo de 2017

Turismo en Perú aporta 3.9% del PBI y genera 1.3 millones de empleos


El turismo en el Perú aporta el 3.9% del Producto Bruto Interno (PBI) nacional y genera de manera directa e indirecta 1.3 millones de puestos de trabajo, señaló hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, destacó el inicio del  “Perú Travel Mart”, importante evento que impulsa la oferta turística comercial, promoviendo los diversos destinos que ofrece nuestro país a los principales tour operadores y mayoristas internacionales de viaje del mundo.

Resaltó que este encuentro, que se lleva a cabo hasta el próximo 8 de mayo en el Centro de Convenciones de Lima, es una inmejorable oportunidad para poner en vitrina la diversidad cultural, natural y los destinos de aventura del Perú.



El titular de Mincetur dijo que el Perú Travel Mart reúne desde hoy a 135 a importantes empresas mayoristas de viaje del mundo, quienes proceden de 33 países.

Este evento permitirá que nuevos operadores comercialicen nuestra oferta en mercados estratégicos, lo que atraerá a un mayor número de turistas al Perú, reconocido por su cultura milenaria y su gran oferta de naturaleza.

¿Qué destinos se promocionarán? 

En ese sentido, comentó que, como parte de las prioridades, se promocionarán los diversos atractivos del norte del país como Kuélap, con su recién inaugurado sistema de telecabinas, la Ruta Moche y el río Amazonas.

Cabe indicar que “Perú Travel Mart” fue inaugurado a través de una ceremonia protocolar por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, junto al titular de Mincetur y el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra.

“Sin duda, la presencia del jefe de Estado del Perú en la inauguración del evento confirma el compromiso del sector público para conseguir que el turismo sea uno de los principales ejes de desarrollo nacional”, dijo Ferreyros.




Sobre Perú Travel Mart


“Perú Travel Mart” es el resultado del esfuerzo entre Promperú y Canatur, un ejemplo del trabajo conjunto entre el sector público y privado, que ha permitido que en esta edición, la vigésimo cuarta, participen 135 compradores internacionales.

En ese sentido, hay que destacar que, por primera vez, nos visitarán compradores de países como Bélgica, Portugal, Malasia, Tailandia y Vietnam, lo que permitirá diversificar los mercados emisores de turistas.

Mientras tanto los países con mayor número de tour operadores y mayoristas registrados para Perú Travel Mart son Brasil (17), Francia (14), Ecuador (12), México (10) y Estados Unidos (10).

Asimismo, en PTM 2017 participarán 134 empresas nacionales entre tour operadores, hoteles, líneas aéreas, cruceros, restaurantes, transporte terrestre, trenes y otras empresas de promoción turística, quienes tienen la misión de mostrar todos los destinos, servicios y experiencias que nuestro país está en la capacidad para ofrecer a todos sus visitantes.

En el siguiente enlace entérate de los negocios proyectados por Canatur en el marco del Perú Travel Mart del año pasado.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario