jueves, 27 de julio de 2017

Abren inscripción para postulantes a Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional


La Escuela Nacional de Formación Profesional Policial (Enfpp) abrió el pasado viernes su proceso de inscripción en línea para las Unidades Académicas de Pregrado en todo el país, trámite que podrá ser completado hasta el 17 de agosto próximo.

Como se detalla en el prospecto publicado en la página www.pnp.gob.pe de la Policía Nacional del Perú (PNP), se ha dispuesto que el concurso de selección ofrezca 6,508 vacantes para estudiantes de la carrera de suboficiales, que serán distribuidas de acuerdo con la capacidad de cada una de las unidades académicas con las que cuenta la Enfpp.

Este proceso de selección se llevará a cabo en el marco de la reforma de la formación profesional policial.   “Así, el perfil de egreso y el plan de estudios con el que culminarán su formación los ingresantes es uno con el que se utiliza con mayor eficiencia el tiempo que permanecen internados", precisó Juan Antonio Trelles, miembro del gabinete de asesores del Ministerio del Interior (Mininter), responsable de dirigir el proceso de mejora de la calidad de la formación profesional policial.



Dijo que se espera que los estudiantes adquieran en un menor período formativo las competencias que se han redefinido en función de la demanda ciudadana, las necesidades del servicio y la reflexión que ha hecho la propia PNP respecto a los resultados actuales de su preparación en los últimos años.
Del total de vacantes previstas, 420 en Lima serán para la Unidad Académica de San Bartolo, en la que por primera vez se concentrará la formación de suboficiales mujeres. En tanto, otras 700 vacantes serán para la Unidad Académica de Puente Piedra, a fin de formar a similar número de suboficiales hombres.

Requisitos Entre los requisitos para postular a la Escuela de Suboficiales PNP figuran ser peruano de nacimiento, no registrar antecedentes policiales, penales ni judiciales del fuero común y del fuero militar policial y acreditar haber concluido satisfactoriamente estudios de educación secundaria. Además, tener entre 18 y 24 años de edad, cumplidos al 31 de diciembre de este año, tener una estatura no menor a 1.65 metros para hombres y 1.58 metros para mujeres. Finalmente, tener un peso de acuerdo con su estatura, según la tabla que se detalla en el prospecto en línea.

El postulante selecciona en línea la Unidad Académica a la que desea postular. Al llenar el formulario – según los requisitos - quedará apto para los exámenes correspondientes: médico, de aptitud física, entrevista personal y de aptitud académica, y de conocimientos.



Vale recordar que este proceso se enmarca en la presentación del proyecto de ley que autoriza el alta excepcional de 6.392 suboficiales de Tercera de la Policía Nacional en agosto próximo, con el objetivo de atender la demanda ciudadana de mayor seguridad en el país.

Respecto al proceso de reforma emprendido por el Mininter y la Policía Nacional para mejorar la formación policial, Trelles precisó que “se trata de un proceso riguroso, complejo y demandante, pero ineludible y necesario para mejorar el desempeño policial desde los primeros años de servicio”.

“Debemos revalorar al policía tanto por la función que cumple como por su vocación, respondiendo a esta con mejores condiciones para su mejora profesional”, agregó el especialista.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario