miércoles, 19 de julio de 2017

Dólar se derrumba y BCR aumenta intervención para evitar caída abrupta


El precio del dólar mantuvo la tendencia a la baja de días anteriores al cierre de la sesión cambiaria de hoy, ante lo cual el BCR acentuó su intervención en el mercado comprando 246 millones de dólares para evitar una caída abrupta de la divisa.

Efectivamente, el precio de venta del dólar interbancario (entre bancos) terminó en 3.243 soles, nivel inferior al de la jornada previa de 3.244 soles, ante la preferencia de soles de parte de las empresas para hacer frente al pago de impuestos localmente y cumplir, de manera rezagada, con el pago de las gratificaciones.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo o casas de cambio se situó en 3.26 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 3.34 soles en promedio.

El Banco Central de Reserva (BCR) intervino directamente en el mercado comprando 246 millones de dólares en la mesa de negociación.





Depreciación  

En lo que va del 2017 la moneda extranjera se ha depreciado 3.40%, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 3.243 soles, luego de haber terminado el año pasado en 3.357 soles. Según el ente emisor el dólar mostró un nivel mínimo de 3.239 soles y máximo de 3.244 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 3.2413 soles.  

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario