miércoles, 26 de julio de 2017

EsSalud descarta privatización del servicio de salud que brinda a sus asegurados


El Seguro Social de Salud (EsSalud) descartó hoy la privatización del servicio de salud que se brinda a sus asegurados y aseguró que su actual política institucional solo busca fortalecer las atenciones de manera oportuna.

Mediante un comunicado, EsSalud aclaró que se dejó sin efecto la ejecución de la Resolución de Presidencia Ejecutiva 483-PE-EsSalud-2017 de creación del Comité de Promoción de la Inversión Privada.

Al respecto, precisó que la firma de esa norma se debió a un error material, por lo que exhorta a sus trabajadores a continuar laborando con total tranquilidad y normalidad.



Afirmó que las Asociaciones Público Privadas (APP) no son el único modelo de inversión y gestión que ejecuta EsSalud en la actualidad, por lo que serán evaluadas próximamente a fin de garantizar el uso adecuado de los recursos de la institución en beneficio de los asegurados y sus trabajadores en todo el territorio nacional.

“EsSalud continuará con el desarrollo y ejecución de los proyectos de manera directa para brindar un mejor servicio a sus usuarios y colaboradores”, manifestó.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario