viernes, 28 de julio de 2017

Heladas: siete distritos del sur del país soportaron las temperaturas más bajas


Al menos siete distritos de tres departamentos del sur del país han registrado las temperaturas más bajas en lo que va del año, debido a las heladas. La lista la lidera el distrito tacneño de Tarata que llegó a soportar -21 grados Celsius el pasado 11 de julio.


Tarata es el distrito que más veces ha reportado valores bajos y le siguen los distritos de Palca y Susapaya, también en Tacna, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.



En tanto, en Puno, los distritos de Mazocruz, Capaso y Crucero igualmente han registrado valores mínimos, lo mismo que el distrito de Yanahuara (Arequipa), cuya ubicación a más de 4,000 metros de altura contribuyó a la disminución de las temperaturas.

Cabe recordar que entre junio y julio han ocurrido las heladas meteorológicas más fuertes y los menores valores de temperatura mínima han ocurrido principalmente en las zonas altas de los citados tres departamentos.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario