miércoles, 26 de julio de 2017

Promulgan ley que amplía plazo a regiones y municipios para cumplir pagos atrasados de AFP


El Poder Ejecutivo promulgó hoy la ley que amplía hasta el 30 de noviembre de este año el plazo a los gobiernos regionales y locales para que se acojan al Régimen de Reprogramación de pago de aportes previsionales al Fondo de Pensiones del Sistema Privado de Pensiones (Repro-AFP).

Mediante la Ley 30614, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se otorga este plazo adicional de acogimiento al Repro-AFP y al Régimen de Sinceramiento para los gobiernos regionales y locales.

El objetivo es que se paguen los aportes previsionales adeudados a los trabajadores, conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo 1275, que Aprueba el Marco de la Responsabilidad y Transparencia Fiscal de los gobiernos regionales y locales.



La ley modifica los artículos 17 y 26 del mencionado decreto legislativo en los términos siguientes: “Artículo 17. Requisitos, forma y plazo de acogimiento (...) 17.2 Los gobiernos regionales y gobiernos locales pueden acogerse al Régimen de Sinceramiento desde la entrada en vigencia de la resolución a que se refiere el párrafo anterior y hasta el 30 de noviembre del 2017”.

“Artículo 26. Alcances. Los gobiernos regionales y gobiernos locales pueden solicitar la reprogramación de su deuda a las AFP, presentando su solicitud de acogimiento al Repro-AFP, hasta el 30 de noviembre del 2017”. En ambos casos, el plazo original dispuesto en el Decreto Legislativo 1275 era el 31 de julio del 2017.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario