domingo, 13 de agosto de 2017

Kimberly García logra récord nacional y mejor puesto de Perú en un Mundial


La peruana Kimberly García consiguió este domingo la mejor posición histórica de Perú en los Mundiales de atletismo, con un sétimo lugar, gracias a un crono de 1h29:13, con el que batió además el récord nacional, que ella misma ostentaba.

Fue por lo tanto una prueba feliz para la marchista, que llegaba con altas expectativas a esta competición, ganada por la china Jiayu Yang (1h26:18) y donde la mexicana Lupita González fue plata (1h26:19). "Estoy feliz, estoy entre las diez mejores del mundo.




He mejorado mi marca, así que estoy bien", declaró García a la AFP. "He estado bajando mi marca este año. El clima de aquí y un golpe que tuve en una mano me frenaron", lamentó. García sufrió "un golpazo" en el kilómetro 14, intentando esquivar a otras competidoras.

Sufrió una inflamación, que le dolía en los últimos kilómetros. Hasta ahora, la mejor posición de Perú en la historia de los Mundiales la tenía Ena Guevara, con su 19º puesto en el maratón de la edición de 1991. Kimberly García tenía ya el récord de Perú de 20 km marcha, con 1h29:15, desde mayo de este año, cuando lo había logrado en Lima.




Ahora mejora en dos segundos esa plusmarca nacional. Cabe señalar Kimberly García, quien es parte del grupo de deportistas de élite Top Perú Lima 2019, cerrará la temporada compitiendo en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, que se desarrollará en noviembre.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario