lunes, 7 de agosto de 2017

Ministro de Cultura invoca a población participar en censos nacionales


El ministro de Cultura, Salvador del Solar, lanzó en la ciudad de Iquitos la campaña “Yo me identifico con orgullo”, e informó a la ciudadanía que por primera vez en la historia del Perú se incorporará una pregunta de autoidentificación étnica en los Censos de Población y Vivienda 2017.

“Es un orgullo y un honor anunciar los próximos censos nacionales y la pregunta de autoidentificación étnica en la región Loreto, donde tenemos la mayor diversidad étnica y lingüística de todo el país”, expresó en la víspera.  El ministro calificó de hito histórico la fecha del 22 de octubre, día de los censos nacionales, porque “sabremos cuántos y quiénes somos”.



Asimismo, señaló que con esta información podremos saber cuánta población indígena u originaria y afroperuana vive en el Perú, dónde está y cuáles son sus principales necesidades y diferencias.  “Esta pregunta ayudará al Estado, de cara al Bicentenario de la Independencia del Perú, a cerrar diversas brechas y, sobre todo, a superarlas”, remarcó.

Salvador del Solar visitó Iquitos cumpliendo con una agenda que da inicio a las celebraciones por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas que se conmemora el 9 de agosto próximo.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario