lunes, 7 de agosto de 2017

Oleajes ligeros a moderados se presentarán en los litorales centro y sur desde hoy


Oleajes de ligera a moderada intensidad se esperan en los litorales centro y sur a partir de hoy lunes 7 de agosto, hasta el miércoles 9, advirtió la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

Se precisa que en el litoral sur se prevé la ocurrencia esta mañana  de dicho evento pero ligeros,  incrementándose a moderada intensidad en la tarde de mañana martes 8, para disminuir a ligera intensidad en la mañana del miércoles 9.



En el litoral centro,  los oleajes ligeros que se presentan se incrementarán a moderada intensidad en la noche de hoy lunes, disminuyendo a ligeros en la madrugada del miércoles 9.

En tanto, en el litoral norte se registrarán oleajes de ligera intensidad en la tarde del martes 8 de agosto. Las condiciones en el mar se normalizarían el jueves 10 de agosto.

Estos oleajes anómalos provenientes de latitudes altas a medias del océano Pacifico Sur afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.



Por ello, la DHN recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Durante un oleaje ligero el mar presenta alturas de olas hasta en un 50 % más sobre sus características normales, mientras que en el oleaje moderado, las olas alcanzan  hasta el doble de sus condiciones normales.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario