domingo, 13 de agosto de 2017

Se conformaron Comités de Apoyo a los Censos 2017 en los Distritos de Sitajara y Estique


Los jefes distritales de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, vienen instalando los Comités de Cooperación y apoyo con la participación de las principales autoridades, siendo presidido estos comités por los alcaldes de cada distrito, que permitirán aseguran el éxito para el Domingo 22 de octubre día de los Censos Nacionales.

En la provincia de Tarata ya se tiene programado el rol de instalación de los comités de cooperación y apoyo en los diferentes distritos que comprenden dicha jurisdicción.




Sitajara

El día jueves 10 de agosto se realizó en el Distrito de Sitajara la instalación del Comité de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales 2017.

Estuvieron presentes el Alcalde del Distrito, Orlando Mendoza Mendoza; la Subprefecta Distrital; Elizabeth Conde Quenta; el Jefe Provincial de los Censos, Eloy Edgar Bernabé; la Jefa Distrital de los Censos, Reyna Cunurana Gutierrez; entre otras autoridades y dirigentes comunales d la jurisdicción.



Estique

El día Viernes 11 de agosto se realizó en el Distrito de Estique la instalación del Comité de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales 2017.

En la actividad realizada en la capital del distrito, participaron los miembros del comité de cooperación que tiene como función el apoyo a la oficina distrital de los censos, la protección del material censal y velar por el cumplimiento de las normas que regulan el censo.

Estuvieron presentes el Alcalde del Distrito, Edgar García Espinoza; el Subprefecto Distrital; Hernán Tapia Quenta; el Jefe Provincial de los Censos, Eloy Edgar Bernabé; la Jefa Distrital de los Censos, Fiorella Mendoza Franco; entre otras autoridades y dirigentes comunales de la localidad.





Comunidades campesinas

Las comunidades campesinas en la provincia de Tarata han recibido con entusiasmo la llegada de los jefes distritales, pues sienten que el censo está cada vez más cerca ellos, lo cual renueva su compromiso con esta importante actividad cívica que compromete a todos los peruanos, en el territorio nacional.

Al ser interrogados sobre qué es lo que esperan de los censos 2017, solicitaron que este censo llegue a todos los rincones de sus distritos  y que no se quede ningún poblador sin ser censado, además esperan que los resultados del censo sirvan para que las autoridades y el gobierno central desarrollen políticas que beneficien  a las comunidades campesinas.

Es preciso resaltar  que en la provincia mencionada, todos los jefes  Distritales ya cuentan con oficinas de atención, donde los pobladores podrán resolver sus dudas  y preguntas que tengan sobre el Censo 2017.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 076-2017-PCM, publicado el día de 15 de julio en el Diario Oficial El Peruano, la fecha del censo será, el domingo 22 de octubre del presente año, el empadronamiento en el área urbana, se realizará el domingo 22 de octubre, con inamovilidad de la población entre las 08:00 y 17:00 horas, según el artículo 42 de las Normas para la ejecución de los Censos Nacionales, aprobadas por Decreto Supremo Nº 062-2017-PCM.

El Empadronamiento en el área rural, a nivel nacional, se efectuará durante quince (15) días consecutivos, a partir del día siguiente del Día del Censo.

(FIN) Tacna Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario