martes, 5 de septiembre de 2017

Conoce el primer laboratorio universitario de innovación en el Perú


El laboratorio "SAP Next-Gen Lab Ulima" permitirá que los estudiantes se contacten con empresas para trabajar en proyectos de innovación y tecnología.

La Universidad de Lima y SAP inauguraron este laboratorio con el fin de que los universitarios desarrollen innovaciones para los diferentes sectores empresariales, promoviendo el talento, el emprendimiento y el desarrollo de startups.

Nadia Rodríguez, directora de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la citada universidad, dijo en Andina Radio Online que SAP Next-Gen Lab se convertirá en el punto de encuentro inspirador para proyectos de co-innovación con la empresa, el gobierno y emprendedores, que tengan un gran impacto en la sociedad, utilizando tecnologías exponenciales.



“Consideramos que SAP Next-Gen es una pieza importante dentro del ecosistema de innovación en el Perú, por las sinergias que se pueden generar con los diversos actores que participan en ella”, señaló Rodríguez.

Además, dijo que el equipamiento permitirá el desarrollo de proyectos digitales  que respondan a necesidades del entorno empresarial y la sociedad.

No descartó que la iniciativa incluya aportes de otras casas de estudio y destacó que la infraestructura permitirá realizar sesiones de hackaton. Estos encuentros buscan dar soluciones a problemas con el uso de la tecnología. A partir de estos encuentros se desarrollan aplicaciones, software o proyectos digitales, que pueden ser de interés por las entidades públicas.



Explicó que el laboratorio cuenta con laptops especializadas para el manejo de información, impresoras 3D, drones, equipos para realidad virtual, y dispositivos móviles para pruebas en realidad aumentada. También hay cubículos para recabar ideas y establecer una ruta de trabajo.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario