sábado, 30 de septiembre de 2017

Más de 20 niños con huesos de cristal reciben tratamiento a través del SIS


Tienen los huesos más frágiles que cualquiera de los niños de su edad y muchos de ellos en distintos momentos experimentan fracturas. Son los niños con “huesos de cristal”, llamados así porque padecen de osteogénesis imperfecta, una rara enfermedad que ataca los huesos.

Actualmente, el Seguro Integral de Salud (SIS), órgano ejecutor del Ministerio de Salud, cubre el tratamiento de 24 niños diagnosticados con este mal en diversas partes del país.



La osteogénesis imperfecta es una enfermedad genética causada por fallas en la producción de colágeno, una proteína que le da consistencia a los huesos. Los menores que nacen con esta patología suelen sufrir roturas óseas con cierta frecuencia.

El SIS, a través del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), cubre todo el tratamiento desarrollado en Instituto Nacional de Salud del Niño, de 15 menores de Lima Metropolitana y 9 procedentes de Ica, Cañete, Barranca, Tacna, Piura, Juliaca, Huánuco, entre otras zonas.  Para todos ellos se ha gestionado, por ejemplo, la compra de insumos (clavos) para intervención quirúrgica.



Asimismo, el último fin de semana, durante una reunión en la Dirección General del Instituto Nacional de Salud del Niño, los directivos del SIS y el FISSAL acordaron junto a las autoridades de ese establecimiento de salud, presupuestar la compra de insumos médicos a utilizar en la cirugía de los niños que padecen la enfermedad llamada de los “huesos de cristal”.

Cabe recordar que el SIS, a través del FISSAL, brinda cobertura para el tratamiento de enfermedades de alto costo, como los tipos de cáncer más comunes, la Insuficiencia Renal Crónica, y las enfermedades llamadas raras y huérfanas.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario