lunes, 20 de noviembre de 2017

Magistrados cesantes del Ministerio Público respaldan al fiscal de la Nación


La Asociación Nacional de Magistrados Cesantes del Ministerio Público expresó su respaldo al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, frente a la denuncia en su contra en el Congreso.

Mediante un comunicado, los integrantes de ese gremio señalaron que la denuncia por una supuesta infracción a la Constitución Política del Estado, quebrantaría la autonomía e independencia del Ministerio Público.

“Reiteramos nuestra solidaridad con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, quien en los últimos días viene siendo amenazado con una acusación constitucional por parte de la mayoría legislativa del Congreso”, afirmaron.



Además, refirieron, esto constituye una evidente interferencia en las funciones autónomas del propio Ministerio Público.

“Invocamos al Congreso de la República el respeto a las atribuciones del Ministerio Público en la investigación del delito, evitando las interferencias políticas en sus funciones”,  precisaron en un comunicado.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó otorgar un plazo de 15 días para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales investigue la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.



(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario