miércoles, 22 de noviembre de 2017

Sociedad civil anuncia acusación constitucional contra parlamentarios


Cada congresista que denunció constitucionalmente al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, como a los miembros del Tribunal Constitucional (TC), será a su vez denunciado constitucionalmente por organizaciones de la sociedad civil por atentar contra el Estado de Derecho, la institucionalidad y la democracia.

Así lo informaron la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la Asociación Nacional de Centros (ANC), la Confederación General de Trabajadores del Perù (CGTP), CLADEM- Perú, Foro-Salud, el Colegio Profesional, entre otras instituciones.



“Las acusaciones presentadas en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales violentan nuestro marco institucional y el Estado de Derecho”, explicó Jorge Bracamonte, de la Coordinadora de Derechos Humanos.

“También va en contra de la propia Constitución –agregó–, que en el artículo 43 establece la separación de poderes del Estado, y en el 45 indica las limitaciones y responsabilidades establecidas para el ejercicio del poder; mientras que en el artículo 103 no se ampara el abuso del derecho, y en el 158 se refiere que el Ministerio Público es autónomo y nadie puede decir lo que debe investigar”.

Según Bracamonte, otra opción es acudir a la CIDH.

(FIN) Diario La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario