miércoles, 28 de febrero de 2018

Aprueban incremento de 140% en sueldo de docentes de institutos pedagógicos


El Poder Ejecutivo aprobó incrementar en 140% la remuneración de los docentes nombrados de las Escuelas de Educación Superior ubicados en la primera categoría de la Carrera Pública Docente.

El Decreto Supremo Nº 040-2018-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, precisa que este incremento, que tiene carácter mensual permanente, remunerativo y pensionable, constituye la base de cálculo para cualquier tipo de remuneración, bonificación o pensión y está afecto a cargas sociales.



Para el otorgamiento de este incremento, los docentes nombrados ubicados en este grupo, así como los docentes del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, deben estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público, a cargo de la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del Ministerio de Economía y Finanzas.

El presente Decreto Supremo está refrendado por la segunda vicepresidenta de la República y encargada del Despacho de la Presidencia de la República, Mercedes Aráoz; y los ministros de Economía y Finanzas, Claudia Cooper y de Educación, Idel Vexler.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario