viernes, 23 de febrero de 2018

Becerril pide presentar moción de vacancia contra PPK


Vocero alterno de Fuerza Popular consideró que se deber presentar la moción de vacancia dado que Barata no será interrogado por el jefe de Estado. Pide que mandatario reciba a la Comisión Lava Jato.

Luego que la Fiscalía diera cuenta que en el interrogatorio a Jorge Barata, exhombra fuerte de Odebrecht en el Perú, no se lo interrogará sobre PPK y Alan García, el vocero alterno de la bancada fujimorista, Héctor Becerril, uso su cuenta de twitter para cuestionar el proceder del Ministerio Público.




“Primero PPK condiciona recibir a la Comisión Lava Jato después que Barata declare, luego Fiscalía del blindador Pablo Sánchez decide que no se pregunte a Barata sobre la corrupción de PPK así se sella el pacto por la impunidad de un presidente corrupto que se corre de la Comisión Lava Jato”, refirió.

“El Apra fue muy crítico de la corrupción de PPK, después se volvieron tolerante y ¡oh sorpresa! El Ministerio Público ya no preguntará a Barata ni sobre PPK ni sobre Alan, ahora todo tiene sentido el cambio de discurso del Apra. ¡Que viva el pacto por la impunidad!”, agregó Becerril.

En esa línea consideró que si la idea de presentar la moción de vacancia era para después de que hable Barata, bajo este nuevo panorama (ya que no será consultado sobre PPK y Alan García) debería ser presentada de una vez.




“Si la idea era presentar la vacancia "del incapaz permanente" después que hable Barata, ahora que eso no será posible ¿Por qué señores de la izquierda no presentan de una vez la moción? ¡Vacancia ya!”, argumentó el parlamentario.

"Aquí hay un pacto por la impunidad entre PPK y el Ministerio Público. Si no le va a preguntar a Barata sobre PPK, entonces ¿va ir a la Comisión Lava Jato?", remarcó en tanto en declaraciones a RPP.


 (FIN) Diario Gestión

No hay comentarios:

Publicar un comentario