miércoles, 28 de febrero de 2018

Cineplanet descartó alza de precios de entradas y despidos laborales


Cineplanet no prevé alzar el precio de las entradas al cine (boletería) ni despedir a trabajadores, como consecuencia del fallo de Indecopi que les ordenó, junto a Cinemark, permitir el ingreso de consumidores con bebidas y/o alimentos comprados fuera de los establecimientos.

En diálogo con RPP, Fernando Soriano, gerente general de Cineplanet, afirmó que analizará las implicancias del fallo con “cabeza fría”, por lo que no está considerando “ni subir precios ni bajar planilla”.



“La política de precios de Cineplanet será la misma que hemos tenido hasta ahora. La relación que tenemos con nuestros clientes es de largo plazo, no es de corto plazo. Este problema que estamos viviendo con una entidad del Estado tenemos que solucionarlo, seguramente llegaremos a un acuerdo”, afirmó.

El ejecutivo indicó que acatará el fallo del Indecopi desde este viernes, día en el que se cumple el plazo de diez días que impuso el regulador. No se pronunció sobre la posibilidad de acudir al Poder Judicial, como lo hará Cinemark.



En entrevista con la radio local, Soriano reiteró que alrededor del 40% de los ingresos de la cadena de cines proviene de confitería, además de ingresos por boletería y publicidad en pantalla.

También explicó los “recortes” al margen de ganancia de boletería: el precio promedio de una entrada es S/.12; de esta cifra, queda S/.9 si se le aplica el impuesto de 30%; de esa cifra, S/.4.5 se destina al distribuidor y queda el resto. “No puedes subsistir. Para eso tenemos el negocio de alimentos y bebidas, que son las confiterías”, indicó.

(FIN) Semana Económica

No hay comentarios:

Publicar un comentario