miércoles, 28 de febrero de 2018

Fuerzas Armadas apoyarán en el mantenimiento de 200 colegios a nivel nacional


Personal de las Fuerzas Armadas iniciaron los trabajos de apoyo para el mantenimiento de 200 instituciones educativas públicas a nivel nacional, con la finalidad de dejarlas en óptimas condiciones para el inicio del año escolar 2018.

El ministro de Educación, Idel Vexler, y el viceministro de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa, General de División (r) José Huerta Torres, supervisaron los trabajos de pintado, limpieza y retiro de materiales en desuso, del colegio Pedro Paulet Mostajo, en San Martín de Porres.

En dicho centro educativo vienen trabajando 80 efectivos del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea.



“Por encargo del Ministro de Defensa, Jorge Kisic, estoy supervisando el trabajo que se ha iniciado en siete instituciones educativas. Pero tenemos el compromiso de continuar con este esfuerzo en otros colegios en Lima Metropolitana y en provincias”, afirmó Huerta Torres.

Se informó que serán 50 locales escolares de Lima y 150 del interior del país que contarán con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

En Lima, unos 290 efectivos de las tres instituciones armadas iniciaron las tareas de mantenimiento en colegios de los distritos de Comas, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Carabayllo y Pachacamac.

“Estamos a la espera de que el Ministerio de Educación realice otros requerimientos de apoyo en otros centros educativos, y designaremos el personal que esté más cerca al colegio que se requiere apoyar. Queremos dejar testimonio de que las Fuerzas Armadas son parte de la sociedad y trabajan por su desarrollo”, señaló el viceministro.



Asimismo, recordó que estas tareas se enmarcan dentro de las labores de acción cívica que las Fuerzas Armadas realizan en provecho de la educación nacional.

Por su parte, el ministro de Educación, Idel Vexler Talledo, agradeció la iniciativa del ministro de Defensa, Jorge Kisic, para que las Fuerzas Armadas ayuden en la habilitación y el mantenimiento preventivo de los locales escolares.

Los trabajos que se vienen realizando son pintado de ambientes y aulas, limpieza de ambientes pedagógicos, retiro de escombros y materiales en desuso, mantenimiento de áreas verdes, entre otros.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario