martes, 27 de febrero de 2018

Minedu dispuso abrir investigación a jefa del Sunedu por presunto plagio


La noche del lunes, el titular de Educación Idel Vexler anunció que ha pedido investigar a la jefa del Sunedu, Flor Luna Victoria ante las denuncias sobre presuntos plagios en trabajos académicos.

Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario hizo el anuncio de estas indagaciones "para los fines correspondientes". Hace algunos días, Útero.pe y el escritor Gustavo Faverón apuntaron similitudes en un artículo científico realizado por la nueva titular del Sunedu.

El trabajo Cultura y cuidado en la gestación: una aproximación a la atención intercultural prenatal llevaba la firma de Luna Victoria y de Aralucy Cruz-León.



El mismo lunes, el Sunedu a través de un comunicado explicó que su titular "no es autora del citado artículo", que este le pertenece a Cruz-León y que fue ella quien puso el nombre de Luna Victoria porque fue la asesora de esa tesis.

Sin embargo, no se detalla por qué este trabajo aparece a nombre de Luna Victoria en los archivos del Concytec, según informó el diario El Comercio en una publicación este martes. Sunedu cerró su comunicado asegurando que "no son exactas las versiones malintencionadas que circulan en redes sociales".



(FIN) América TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario