miércoles, 13 de junio de 2018

Gobierno Regional de Tacna entregará 25 toneladas de ayuda humanitaria para afrontar mal tiempo en la zona andina


El Gobierno Regional de Tacna a través de la Oficina de Seguridad, Defensa Nacional y Civil entregará 25 toneladas de bienes de ayuda humanitaria, entre frazadas polares y de algodón, para afrontar el fenómeno de las heladas y nevadas que se registran en la zona andina. Se brindará además artículos como picos, barretas y carretillas.

Los insumos se entregarán este viernes 8 de junio en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Tacna. La ayuda humanitaria reforzarán los almacenes adelantados de Tarata, Candarave y el distrito de Palca.

Los acuerdos fueron tomados este martes en la sala de crisis del COER. Ahí se realizó la reunión multisectorial de urgencia para tomar nota del mal tiempo que afecta las comunidades de la sierra de Tacna.

La cita reunió a los alcaldes de las provincias de Tarata y Candarave, así como de los distritos de Palca y Pachía. Participaron también las direcciones regionales de Salud, Agricultura, Educación y de autoridades involucradas del Sector.

El jefe de Defensa Nacional, Julio Gil Pacheco, indicó que se acordó solicitar la declaratoria en emergencia de las provincias, distritos y localidades que estén ubicados por encima de los 3500 m.s.n.m. El funcionario refirió que viajará este jueves a Lima para presentar el informe final consolidado de todos los sectores de la región para que se haga efectiva la solicitud.

Frente a las heladas, la institución recomienda proteger a los niños y ancianos de exposición al frío, implementar medidas de proteger a los animales en refugios o cobertizos, usar ropa gruesa, térmica que proteja el cuerpo, aumentar las frazadas y mantas en las camas, ingerir bebidas calientes y mantenerse en sus hogares y salir solo en caso necesario.

(FIN) Ecos del Humalante

No hay comentarios:

Publicar un comentario