miércoles, 17 de octubre de 2018

Procuraduría espera que Congreso priorice su denuncia contra Chávarry


El procurador anticorrupción Amado Enco dijo esperar que el Congreso analice con prioridad la denuncia constitucional que presentó contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por los presuntos delitos de organización criminal, patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

“Entiendo que aún no ha sido materia de análisis por parte de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Nuestra expectativa es que sea vista con prioridad”, declaró a la Agencia Andina.

La denuncia, basada en las investigaciones llevadas a cabo por las fiscales Rocío Sanchez y Sandra Castro, considera que Chávarry presuntamente integra la organización
“Los cuellos blancos del puerto”.

Además, incluye a los magistrados supremos Tomás Galvez Villegas y Víctor Raúl Rodríguez Monteza; al expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; y los jueces supremos Aldo Martín Figueroa Navarro, Martín Hurtado Reyes y Ángel Romero Díaz.

Fue presentada a inicios de octubre ante el Parlamento.

Respecto a la decisión de la Comisión Permanente, que archivó una acusación constitucional contra Pedro Chávarry, Enco dijo que no le correspondía pronunciarse por tratarse de un tema político en el que no está comprendida la Procuraduría.

“Cuando vean nuestra denuncia, nos pronunciaremos”, manifestó Enco.

El último lunes, la Comisión Permanente acordó archivar el informe que proponía denunciar constitucionalmente al fiscal de la Nación y que planteaba su destitución e inhabilitación.

Dicho pase al archivo fue establecido con 17 votos a favor, nueve en contra y cero abstenciones.

Con ello, se ratificó lo resuelto la semana pasada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que rechazó el informe elaborado en ese sentido por el congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput.

Aquel informe le atribuía a Chávarry vinculación con la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”, en función a los audios en los que conversa con el suspendido juez supremo César Hinostroza.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario