miércoles, 17 de octubre de 2018

Secretaria de Keiko Fujimori tenía expediente contra Vizcarra


El equipo fiscal que allanó la vivienda de Carmela Paucará Paxo, secretaria personal de Keiko Fujimori, halló un expediente contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, el cual contiene 17 denuncias en su contra.

Según el acta fiscal del allanamiento, que cita El Comercio, en este inmueble se encontró un voluminoso expediente que portaba en la caratula la palabra ‘Vizcarra’. 

La casa de Carmela Paucará Paxo está ubicada en el distrito de Villa El Salvador, aunque, según la versión de la persona que reside en el inmueble, la secretaria personal de Keiko Fujimori residente en ese lugar de “manera eventual”. 

El expediente contra el mandatario tiene al detalle las 17 denuncias en su contra, la mayoría de estas fueron presentadas por el procurador público de Moquegua, y citan hechos que sucedieron cuando Vizcarra Cornejo fue gobernador de la mencionada región. 

Los documentos datan desde el 2015 al 2016, este último año el actual presidente se encontraba en la campaña electoral de Peruanos por el Kambio, junto a Pedro Pablo Kuczynski. 

Documentación de procesos de Fuerza Popular 

En la casa de Paucará Paxo de Villa El Salvador también recabó documentos sobre las investigaciones que enfrentan José Chlimper, actual secretario general de Fuerza Popular, y el Joaquín Ramírez, quien cuenta con procesos desde 2016 por el presunto delito de lavado de activos. 

Por otro lado, en la vivienda de Vicente Silva Checa, sindicado como asesor cercano de Keiko Fujimori, se halló un archivo del estudio Loza Ávalos Abogados, el cual analizó los efectos y contingencias que se podrían seguir ante una eventual formalización de la investigación por el caso de la anotación de Odebrecht “Aumentar keiko para 500 e eu fazer visita” y los presuntos aportes irregulares que habría recibido Fuerza Popular.

(FIN) La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario