miércoles, 17 de octubre de 2018

Startup lanza academia preuniversitaria online para estudiantes de secundaria


La academia preuniversitaria online Virtual Pre ofrece paquetes gratuitos y una suscripción mensual con clases virtuales para jóvenes que buscan superar con éxito un examen de admisión.

La preparación preuniversitaria no siempre es asequible para los 200, 000 escolares que, anualmente, concluyen sus estudios secundarios en el Perú.

El joven ayacuchano Williams Atahua tuvo que superar muchos obstáculos para lograr su ingreso a la Universidad Nacional de Ingeniería. Por ello, lanzó la academia preuniversitaria online Virtual Pre, que permite que los estudiantes se formen para el proceso de admisión en diez casas de estudios superiores en el país. Entre ellas están la UNI, San Marcos, PUCP, y otras.

En entrevista con Andina Canal Online, Atahua estimó que este emprendimiento - ganador de la de la quinta generación de Startup Perú - podrá llegar a 500,000 jóvenes en el 2021.  Actualmente recibe soporte de la incubadora CIDE-PUCP y se apoya de la tecnología de IBM.

Tecnología aplicada

“Creé una plataforma web educativa para ofrecer clases en vivo con una metodología gamificada, la cual promueve que los estudiantes participen activamente en las sesiones”, sostuvo.

En marzo de este año, Virtual Pre puso en marcha su versión beta con cursos gratuitos para jóvenes de tercero a quinto de secundaria,  usando las transmisiones en vivo de la red social Facebook.

A la fecha tiene 70 estudiantes que, por medio de una suscripción pagada, se preparan de forma virtual para universidades nacionales. Atahua evalúa lanzar la plataforma en América Latina.

Se dictan 12 materias como Razonamiento Matemático, Razonamiento Verbal, Geometría, Álgebra, Aritmética, Geometría, Física, Química, Biología, Lenguaje, Literatura e Historia.  El personal docente forma parte de academias preuniversitarias.

Clases online gratuitas

Actualmente, Virtual Pre tiene 1,500 usuarios inscritos. Los escolares pueden seguir clases virtuales gratuitas de hasta 15 minutos.

Con una suscripción de pago (de entre 89 y 149 soles mensuales) podrá acceder a sesiones online ilimitadas y simulacros de exámenes. Todas las clases son guardadas y pueden ser consultadas a cualquier hora y desde cualquier dispositivo,. También se ofrecen medias becas.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario