Alcalde Medina anuncia la reubicación del botadero municipal en el Intiorko


El alcalde de la provincia de Tacna Julio Medina Castro anunció que reubicarán el botadero municipal que administra la municipalidad en el cerro Intiorko a otro sector más alejado de la población.

La medida es para evitar que los moradores que viven en los alrededores del botadero se vean afectados por la contaminación de los residuos sólidos depositados y quemados.

El anunció lo efectuó ayer tras participar en la ceremonia de aniversario de la asociación Granja Avícola Señor de Huanca ubicada en el denominado sector 8, que cumplió 15 años.

Fue el presidente de la citada asociación, Robert Sagua Mamani, quien le pidió la reubicación del botadero por estar a 1 kilómetro de sus granjas.

PROPUESTA. La autoridad municipal indicó que se habilitará un terreno municipal de 10 hectáreas a la altura del kilómetro 18 de la carretera a Tarata, para la instalación de una empresa para la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos.

Aclaró que mediante una cesión de uso se daría el terreno a la empresa para que inicie sus operaciones y esto no implicará un desembolso de dinero para la municipalidad.

Con ello asegura se mejorará el sistema de tratamiento de los desperdicios generados en la ciudad. La empresa se elegirá mediante un proceso de selección.

La propuesta se antepone a otra que se tenía en curso la MPT mediante un convenio con el Ministerio del Ambiente, a fin de hacer un relleno sanitario en otro sector de la ciudad que había sido suscrito por la anterior gestión.

Por otro lado, el burgomaestre anunció que con el apoyo del Gobierno Regional se pedirá el uso de las perforadoras para hacer pozos subterráneos en el distrito de Calana para abastecer con el recurso hídrico a la población en el sector 8 del cerro Intiorko, ya que actualmente no cuentan con el suministro de agua.

(FIN) Diario Correo

Comentarios

Entradas populares de este blog