Asesora de Pedro Chávarry retiró documentos de oficina de Duarte


Fuentes de la PNP revelaron que Rosa María Venegas, asesora de Pedro Chávarry, ingresó a la oficina de Juan Manuel Duarte, para retirar documentos. El fiscal José Domingo Pérez suspendió el allanamiento porque existían “signos de manipulación”.

La asesora de Pedro Chávarry, Rosa María Venegas, ingresó a la oficina lacrada de Juan Manuel Duarte, exasesor del fiscal de la Nación, para retirar documentos, así lo revelaron fuentes de la PNP.

En la víspera, el fiscal José Domingo Pérez suspendió el allanamiento a la oficina del renunciante asesor de Pedro Chávarry debido a que existían signos de manipulación a las puertas lacradas. 

 “No se ha podido realizar el allanamiento de la oficina hasta descartar que se haya manipulado o alterado los recintos de lacrado que se había dejado en la madrugada del sábado en la oficina de dicho asesor”, explicó el fiscal Pérez Gómez.

Además, la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional del Perú indicó que Rosa María Venegas logró ingresar a las oficinas lacradas en un contubernio con los policías seguridad de Pedro Chávarry. 

La DIVIAC precisó que el video –de la Oficina de Seguridad del Ministerio Público- revela "movimientos inusuales y sospechosos" de parte del personal de la PNP y que precisamente uno de ellos, realizó la manipulación de las puertas lacradas, esto con el fin que Rosa María Venegas abra las puertas con una llave y proceda a retirar las cajas. 

En Radio Exitosa, la excongresista Rosa María Venegas reconoció que ingresó a las oficinas y que retiró hasta tres cajas de documentos de la oficina lacrada de Juan Manuel Duarte.

“Como conozco un poco de derecho y no había ninguna orden, retiré cosas personales mías de mi intimidad y cosas de mi labor como periodista”, dijo.  

(FIN) La República

Comentarios

Entradas populares de este blog