Julio Medina: Estamos en rojo por más de 600 repuestos judiciales


El alcalde de Tacna Julio Medina aseveró que la comuna atraviesa una complicada situación debido a la reposición judicial de más de 600 trabajadores de las dos gestiones que lo anteceden.

El alcalde de la provincia de Tacna, Julio Medina Castro, manifestó su preocupación por la difícil situación económica que atraviesa la comuna debido a la reposición judicial de 600 trabajadores de las dos últimas gestiones. En enero, seis personas han demandado a la municipalidad exigiendo su estabilidad laboral.

Medina refirió que en la actualidad el municipio cuenta, con los repuestos, con alrededor de 1 500 trabajadores. El pago de la mayoría de ellos proviene de los recursos recaudados por el municipio a través de impuestos y rentas.

Tan grave es la situación, que Medina evalúa la posibilidad de solicitar a la Corte Superior de Justicia de Tacna que cese con las reposiciones judiciales, pues no existe suficiente recaudación para pagar tantos sueldos.

El alcalde detalló que gran parte de los trabajadores repuestos son obreros. Su gestión ha destinado a estos trabajadores a áreas administrativas por falta de personal. Aclaró que para las seis obras de continuidad dejadas por la anterior gestión el presupuesto está garantizado.

(FIN) La República

Comentarios

Entradas populares de este blog