Poder Judicial ordena impedimento de salida del país para Pedro Chávarry


El Poder Judicial (PJ) ordenó el impedimento de salida del país por nueve meses contra el exfiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, quien es investigado por los presuntos delitos de encubrimiento real y otros.

La decisión fue adoptada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, precisó el Poder Judicial en su cuenta en Twitter.

Asimismo, detalló que Pedro Chávarry fue notificado de esa resolución personalmente en su domicilio a las 09:20 horas de hoy sábado 12 de enero.

Personal de seguridad de Chávarry y una de sus asesoras entraron el pasado sábado ilegalmente a una oficina del Ministerio Público que había sido lacrada por el fiscal José Domingo Pérez, en el marco de la investigación al partido Fuerza 2011.

Pedro Chávarry es investigado por presuntamente haber acompañado a personal de su entorno en la sustracción irregular de documentos de la oficina lacrada.

Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, ordena impedimento de salida del país por nueve meses contra el exfiscal de la Nación, Gonzalo Chávarry Vallejos, investigado por los presuntos delitos de encubrimiento real y otros.

El pasado jueves el diario El Comercio difundió una secuencia de imágenes del sábado 5 de enero pasado en el que se observa que Pedro Chávarry acompañó a sus exasesores y escoltas que participaron en la sustracción irregular de documentos de una oficina sellada por el Ministerio Público.

La División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía Nacional (Diviac) elaboró un informe, tras visualizar las imágenes, en el que identifica a Rosa María Venegas, asesora de Chávarry, y a tres agentes de seguridad como las personas que extrajeron documentos del despacho de Duarte.

(FIN) Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog