Sunedu bajó de S/. 645 a S/. 325 reconocimiento de grados y títulos extranjeros


La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) anunció que, a partir de mañana, 16 de enero, se reducirá el costo del Procedimiento de Reconocimiento de Grados y Títulos Extranjeros de 645 a 325.10 soles.

Precisó que esta nueva tarifa regirá en todos los canales de atención de la Sunedu. Los pagos se podrán realizar a través del Banco de la Nación, Interbank y Scotiabank.

En el caso de las personas que posean la condición de Migrante Retornado, previa acreditación otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el monto a pagar será 162.55 soles. Es decir, la mitad exactamente.

Como se recuerda, en mayo del 2016, la Sunedu simplificó procesos y logró reducir hasta en un 70% lo que cobraba la Asamblea Nacional de Rectores (ANR). En esa oportunidad, se redujo el costo de este trámite de 1,463 a 645 soles.

A inicios del 2018, la Sunedu impulsó una nueva evaluación sobre el costo del Reconocimiento de Grados y Títulos Extranjeros, cuya aprobación fue posible gracias a la última modificación de la Ley del Procedimiento Administrativo General (Decreto Legislativo N° 1452, publicado el 16 de setiembre del 2018 en el Diario Oficial El Peruano).

Es importante resaltar que, durante el 2018, la Dirección de Grados y Títulos realizó el reconocimiento de 8,422 grados y títulos procedentes del extranjero, cifra que representa un incremento del 32.76% con respecto al año anterior.

Con esta segunda reducción del costo del Procedimiento de Reconocimiento de Grados y Títulos Extranjeros, la Sunedu reitera su compromiso con la ciudadanía para seguir optimizando trámites y servicios para beneficio de toda la comunidad universitaria.

(FIN) Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog