Fallo que anula indulto a Alberto Fujimori se ajusta a derecho y es definitivo


Carlos Rivera, abogado de las víctimas en el caso Barrios Altos y La Cantuta, señaló que el fallo judicial que anula el indulto humanitario a Alberto Fujimori se ajusta a derecho y tiene carácter definitivo.

Dijo que la resolución dada por la Sala Penal Nacional de la Corte Suprema confirma el restablecimiento de la legalidad en este caso.

“Es una resolución ajustada a derecho y se condice con una sentencia anterior, de octubre del año pasado, que anuló el indulto, y lo que hace ambas resoluciones es restablecer el principio de legalidad, que fue cuestionado en este caso”, expresó.

Rivera apuntó que el Poder Judicial estableció en dicho fallo que hay una violación grosera de los procedimientos internos de la ley peruana al otorgarse el indulto a Fujimori, por lo tanto, correspondía su anulación.

Preciso que el tribunal no cuestiona la atribución constitucional del jefe del Estado de otorgar la gracia presidencial, pero si remarca que la misma no debe vulnerar las normativas vigentes.

Rivera subrayó que la sentencia tiene carácter definitivo por lo que desestimó la posibilidad de que sea admitida para evaluación un pedido de casación sobre la misma.

(FIN) Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozca a las bellas ariqueñas que participan en el concurso Miss Laucho Tuto Beach 2019 [FOTOS]