Fiscalía pidió prisión preventiva para sujeto que confesó haber estrangulado a su pareja


La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa solicitó nueve meses de prisión preventiva en contra de un sujeto que habría estrangulado a su conviviente, en el distrito de Cerro Colorado.

El pedido fue formulado por la fiscal adjunta provincial, Marizel Chamana López, en contra de Víctor Ángel Quispe Capera, quien es investigado como presunto autor del feminicidio, en el contexto de violencia familiar, de Neybet Rivadeneyra Silva.

El crimen ocurrió la tarde del lunes último en el fundo ‘La Quebrada’, en medio de una supuesta discusión por celos. Tras lograr su cometido, el sujeto se dirigió a la comisaría de la jurisdicción junto a sus hijos, donde confesó que había asfixiado a la pareja con quien mantuvo más de 10 años de relación.

De la investigación se conoce que Quispe Capera fue denunciado por la víctima el 2016, por haberse llevado a su hijo; y por golpearla y amenazarla de muerte, el 2 de febrero pasado.

El representante del Ministerio Público informó que los tres hijos de la pareja permanecen en un albergue, por disposición de la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a la espera de la llegada de sus familiares maternos quienes se encuentran en ciudad de Tarma.

(FIN) AFN

Comentarios

Entradas populares de este blog