Odebrecht aportó a campañas de candidatos del Apra y PPC al Congreso, según testigo


Durante las diligencias de esta tarde, Raymundo Trindade, exgerente general de Odebrecht, manifestó que sí se realizaron aportes a campañas de candidatos al Congreso. Sin embargo, el exfuncionario de la constructora brasileña no dio nombres.

De acuerdo a información conseguida por La República, Raymundo Trindade confirmó que Odebrecht apoyó a candidatos al Congreso con polos, calendarios e incluso encuestas, para evaluar candidaturas. Los aportes eran de 5 mil a 10 mil dólares.

En su manifestación, el exgerente general de Odebrecht dijo que estos aportes eran principalmente para las campañas de los candidatos del Apra y del Partido Popular Cristiano (PPC) al Congreso. Sin embargo, también manifestó que se reunió con Luis Galarreta de Fuerza Popular y Victor García Belaunde de Acción Popular.

De acuerdo a fuentes de La República, estas reuniones o almuerzos no fueron con el propósito de que alguno de ellos haya solicitado previamente apoyo para algún proyecto en específico. Pues ante la pregunta que hicieron los fiscales a Trindade Serra, este respondió que no se trataba de un tema similar en los encuentros que sostuvieron.

Más información sobre los candidatos al Congreso beneficiados por Odebrecht, fechas y las campañas en las que se realizó estos aportes, las sabría Jorge Barata, quien declarará ante los fiscales peruanos el 12, 13 y 14 de marzo.

(FIN) La República

Comentarios

Entradas populares de este blog