Acción Popular otorgará voto de confianza a gabinete del Solar


El vocero de Acción Popular, Edmundo del Águila, adelantó que su bancada le otorgará el voto de confianza al gabinete que preside Salvador del Solar, quien se presentará el próximo 4 de abril ante el Congreso para exponer la política general del gobierno.

Del Águila consideró que, con su visita de ayer al Congreso, el ministro ha demostrado ser inteligente y tener buenos reflejos para apaciguar los ánimos frente a un roce que se había generado entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

“Yo creo que (Acción Popular) va a darle el voto de confianza. Las expectativas son altas y el ministro llega con buenos antecedentes por la manera inteligente y estratégica en que buscó una reunión con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry”, dijo el legislador a la Agencia Andina.

Respecto a la presentación del presidente del Consejo de Ministros (PCM) ante el Parlamento, el acciopopulista dijo esperar que no exponga solo las acciones que piensa realizar en beneficio de todo el país, y fije también fechas y plazos para concretarlas.

Mencionó que entre los temas prioritarios que debe incluirse en la presentación del nuevo equipo ministerial están la reforma política, así como la reconstrucción del norte.

“Es importante anunciar plazos y medidas para la reconstrucción en los departamentos del norte del país porque el próximo año podrían regresar las lluvias y afectar zonas críticas donde aún no se ha concluido las obras”, advirtió.

Asimismo, consideró que debe haber planteamientos sobre la reactivación económica y el problema en torno al proyecto minero Las Bambas, que está paralizado por una protesta de la comunidad de Fuerabamba (Apurimac).

“Salud, educación y seguridad ciudadana también son temas que generan preocupación ciudadana y sobre las que se espera escuchar propuestas al presidente del Consejo de Ministros”, indicó.

(FIN) Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozca a las bellas ariqueñas que participan en el concurso Miss Laucho Tuto Beach 2019 [FOTOS]