Alcalde de Tacna respalda que vehículos chatarras sigan circulando


La salida de circulación de vehículos del transporte público con hasta 37 años de fabricación en Tacna tendrá que esperar.

El alcalde provincial Julio Medina Castro se mostró a favor de respaldar cualquier pedido hecho desde el gremio de transportistas, para que sus viejos vehículos, que debían dejar de operar el 31 de diciembre del año pasado, continúen en las calles.

El burgomaestre indicó que son 198 unidades las que ya no deberían estar prestando el servicio, según la norma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Sin embargo, señaló que la misma norma que pone fecha para la salida de unidades con fecha de fabricación entre 1981 y 1985 (33 a 35 años de antigüedad) autoriza a los gobiernos locales a otorgar una prórroga.

Medina asegura que en regiones como Cusco y Arequipa se ha prolongado la fecha de salida de circulación por entre dos y tres años, por lo que en Tacna se evaluaría otorgar un permiso por un año. En ese lapso, dijo, deberán concretar la renovación de sus unidades.

La autoridad precisó que una vez se realicen los pedidos formales de parte de los dueños de estos vehículos, que en la actualidad circulan de forma ilegal, el consejo municipal evaluará el mecanismo para emitir una resolución que regularice su situación.

(FIN) Diario La República

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozca a las bellas ariqueñas que participan en el concurso Miss Laucho Tuto Beach 2019 [FOTOS]